domingo, 18 de diciembre de 2011

Chorlitejos chicos en pleno invierno

Agachadiza común (Gallinago gallinago) 1 en charcos de orilla de las naves de ovejas del casco urbano otra en la balsa y otra más se levanto de la cuneta del camino del puente romano.
Avoceta común (Recurvisrostra avosetta) 3 en la zona de la balsa, d
ejo foto de estas.


Correlimos menudo (Calidris minuta) 4 en la zona de la balsa.
Correlimos común (Calidris alpina) 8 en las praderas de la zona de la balsa, 5 más en la zona del raso y otros 87 en la zona de la balsa, dejo foto de parte del bando de la zo
na de la balsa.

Las avefrías europeas (Vanellus vanellus) hoy han estado muy flojas ya que he estimado unas 200 en los alrededores de la laguna grande muy pocas para los bandos tan enormes que hemos tenido estos días atrás.
Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) 1 en uno de los charcos de las praderas de la zona de la balsa.
Chorlitejo chico (Charadrius dubius) 2 en uno de los charcos de las praderas de la zona de la balsa diferente a la que se encontraban los chorlitejos grandes.
Chorlito dorado (Pluvialis apricaria) 6 sobrevolaron el casco urbano de Villafáfila a gran altura emitiendo pitidos.
Andarrios grande (Tringa ochropus) 2 en el charco en el que se encontraban el chorlitejo grande y 8 de los correlimos comunes, dejo foto de este acompañado por uno de los correlimos.

Tarro blanco (Tadorna tadorna) 26 en la zona de la balsa y 5 más en la zona del raso, dejo foto arriba de uno de los de la balsa y abajo de 2 de los del raso.


Cuchara europeo (Anas clypeata) 31 en un bando compacto en la zona de la balsa, dejo foto de parte del bando.

Grajilla común (Corvus monedula) 3 sobrevolaron la zona de la balsa, dejo foto de una de ellas.


Cigüeña blanca (Cicornia cicornia) 3 sobrevolaron la salina grande a gran altura.
Grulla común (Grus grus) 5 sobrevolaron la laguna grande a gran altura dirección Este.
Garza real (Ardea cinerea) 1 en la zona de la balsa, foto del individuo.


Un gran bando de estorninos negros (Sturnus unicolor) se posó en un tendido eléctrico muy cerquita de donde estaba yo y no me pude permitir dejar pasar la oportunidad de tirarles esta foto, los bandos de esta especie son muy habituales ya que se juntan en tendidos eléctricos para reunirse cientos de individuos para después ir todos juntos al dormidero porque así se sienten protegidos de los ataques de sus predadores que se siente aturdidos no sabiendo a que individuo atacar y fallan sus ataques con mayor facilidad.

Y para terminar esta foto de Milano real (Milvus milvus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario