jueves, 15 de diciembre de 2011

Grandes bandos de avefrías europeas

Hoy por la reserva y como en el título digo hay una grandísima cantidad de esta especie en los alrededores de las lagunas, repartidas por toda la laguna Grande aproximé unas 4000-4100 ejemplares.
Dejo fotos parte del grupo de las avefrías de la zona del raso arriba y de las de toda la laguna grande abajo.


He observado tambien en la laguna grande gran cantidad de aves anátidas,"ánades reales (400-500), ánades silbones (10-20), cucharas europeos (11), ánsares comunes (4000-4500),ánades frisos (5),tarro blanco (7 en la zona del raso y 28 en la zona de la balsa), cerceta común (100-150)".
Dejó foto de parte de un grupo de cercetas comunes acompañadas de tarros arriba y debajo de esta pongo foto de cucharas europeos acompañados por un tarro blanco.



Los ánades frisos y de fondo una de las avocetas.

En esta foto se encuentran parte de los tarros blancos de la zona de la rasa.


De limícolas aparte de las avefría europeas ya mencionadas anteriormente 1 agachadiza común en la balsa, 7 correlimos comunes en la zona de la balsa, 5 avocetas comunes de las cuales dejo foto de 3 de ellas arriba y 2 zarapitos reales en la zona del raso de la cual dejo foto de los dos individuos abajo.





A continuación de centrarme en estas pequeñas aves en comparación con estas, decidí centrarme en las aves zancudas y los ánsares comunes,en los ánsares comunes me centre ya que entre ellos vienen gran cantidad de especies no habituales para la reserva como ánsares caretos, campestres, chicos, piquicortos y barnaclas cariblancas, carinegras y cuellirojas; pero de todas estas especies no observe ninguna ni tampoco ningún collarín que llevan algunos ánsares comunes. En cambio observe dos especies de zancudas la cigüeña blanca (3 en la zona del raso) y garza real (2 en el islote grande de la laguna grande).




Para terminar una foto de un macho de ánade real en la balsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario