miércoles, 1 de febrero de 2012

Censando acuáticas

Antes de ir a la zona de la balsa, mi zona de observación por excelencia.
Fui a los charcos de antes del vallado de la plaza de toros estos charcos son muy ricos en minerales ya que hay grandes montones de abono en algunos de ellos, estos chacos normalmente albergan gran variedad de limícolas.
Hoy solo he podido observar un par de agachadizas comunes (Gallinago gallinago) y estos 4 correlimos comunes (Calidris alpina) nada asustados con mi presencia acercándose a mi posición en varias ocasiones.

Ya más tarde en la balsa observo como todas las anátidas que había en ella son espantadas por mi nada más subir a ella (Anas clypeata, Anas crecca y Anas plathyrynchos).

Ya después del levantamiento de las anátidas, solo queda un pequeño grupo de zampullines chicos (Tapchybaptus ruficollis) de 15 ejemplares.
Gaviota reidora (Larus ridibundus):3 ejemplares ligados al bando de silbones.
Avoceta (Recurvirostra avosseta):1 ejemplar solitario.
Chorlito dorado (Pluvialis apricaria): 12 ejemplares que llegaron solos a la zona de la balsa, juntándose al final con avefrías europeas.
Zarapito real (Numenius arquata):4 en la zona opuesta a la balsa.
Gaviota sombría (Larus fuscus): 2 ejemplares adultos elevan el vuelo al llegar yo a mi zona de observación en el extremo de la balsa colindante con la salina grande.


Silbón europeo (Anas penelope): 334 en un bando compacto.
Cuchara europeo (Anas clypeata):449 repartidos por toda la salina grande.
Ánade rabudo (Anas acuta): 5 machos y 3 hembras.
Tarro blanco (Tadorna tadorna): 63 ejemplares repartidos por toda la laguna.
Ánade real (Anas Platyrhynchos):Abundante en cualquier lugar inundado.
Cerceta común (Anas crecca): Abundante en la laguna salina grande.

También desde este punto se podían escuchar como es habitual los rascones por lo menos 2 ejemplares diferentes un adulto y un juvenil, sus pisadas sonaban en la vegetación densa y seca del curso de agua que comunica la balsa con la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario