jueves, 12 de enero de 2012

Día de niebla

Hoy he tenido un día muy tranquilo respecto a que estaba todo el campo relleno de niebla y no se observaba a gran distancia se observaba lo que estaba alrededor del camino. Estaba en compañía de Jonathan Osorio Huerga en este caso fue mi chófer durante esta salida.
Los cernícalos vulgares (Falco tinninculus) este año son muy abundantes supongo que sea por el gran número de topillos campesinos que hay en la reserva bueno contabilice 21 ejemplar todos ellos descansando en palos o tendidos eléctricos, repartidos por todo el termino de Villafáfila.


Avefría europea (Vanellus vanellus) solo pude observar estos 4 individuos en la zona del centro de interpretación, con seguridad hubiese más en los alrededores pero la niebla es lo que tiene.
Los ánsares comunes (Anser anser) se observaban pocos individuos pero se les oía moverse a no muy gran altura sobre nuestras cabezas,imagen tomada en los alrededores a la casa del parque.

Corneja negra (Corvus corone): solo estos 2 ejemplares en la zona de Otero de Sariegos, aunque estos son los que yo he observado de hay a todos los quese encuentre en la reserva hay un cacho ya que la población de cornejas en esta zona es muy elevada.


Ánade real (Anas platyrhynchos): los ejemplares observado estaban en campos de cultivo con charcos en sus cercanias, estime unos 200 entre la laguna salina grande y la de barillos.


Los estorninos negros (Sturnus unicolor): es el único bando que conseguí observar, en los alrededores a Otero de Sariegos. Debajó de la foto de los estorninos una foto de una gallineta de agua (Gallinula ochropus) encontrada muerta en la zona de la balsa.


ánsares comunes: subrayo esto ya que estos ánsares comunes estancautivos en un recinto mio ya que han sido cazados por mis familiares y con las alas rotas.


Los síntomas del invierno nos los ha traído principalmente la niebla y las heladas tan intensas.
En esta 1ª imagen la laguna del Valle cubierta por la niebla.

La vegetación resistente presenta este aspecto, con ramas congeladas y sus delgadas hojas también. Las fotos siguientes están tomadas en los alrededores a la planta de reciclaje.



Con este tiempo da mucha pereza salir de casa, pero aunque el tiempo sea malo la fauna merece la pena y la estampa del campo congelado más.

2 comentarios:

  1. La foto de la gallineta es del día 13 no 12

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian,

    Quiero felicitarte por tu blog y por tus conocimientos. Espero que sigas con esta pasión muchisimos años más.
    Ánimo y suerte en todo lo que te propongas. Hace falta mucha gente como tu!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar