lunes, 21 de enero de 2013

Sigue el bastardo, el ánsar indio y el tarro canelo

Hoy me he acercado principalmente a la laguna del Roal, para ver si podía sacar alguna foto al ánsar indio (Anser indicus) que el día anterior se encontraba en este lugar, pero el destino me preparaba otra sorpresa, el tarro canelo (Tadorna ferruginea) estaba alimentandose junto a los ánsares comunes (Anser anser) más cercanos (Que raro ¿no?, normalmente suele ser de al revés el bicho que quieres ver bien es el que más lejos está).

Tarro canelo
Por la zona también se movía un alcaudón real (Lanius meridionalis), ánades reales (Anas plathyrhynchos), silbones europeos (Anas penelope), cerceta común (Anas crecca), 1 pareja de cuchara europeo (Anas clypeata), avefrías europeas (Vanellus vanellus) y estorninos pintos (Sturnus vulgaris), estos últimos fueron atacados por una hembra de halcón peregrino (Falco peregrinus) que aparentemente no le costo ningún trabajo coger uno.

 Halcón peregrino
Anteriormente en el camino pude observar;
Agachadiza común (Gallinago gallinago):2 en el regato del tio el hachero.
Andarrios grande (Tringa ochropus):1 en el abrevadero del puente romano.
Y al regresar al casco urbano;
Pinzón real (Fringilla montifringilla):5 integrados en un bando mixto de fringílidos (Carduelis chloris, carduelis carduelis, carduelis cannabina y fringilla coelebs).

Pinzones reales en el medio
Ayer estuve acompañado de Alfonso Rodrigo, el día estuvo muy desapetecible ya que las rachas de fuerte aire no dejaban de azuzarnos y en ocasiones leves lloviznas caían sobre nosotros, con estos dos factores se puede deducir que la luz del día era pesima, pero aún así pudimos observar lo siguiente;
Aguja colinegra (Limosa limosa):2 en el Roal.
Avoceta (Recurvirostra avosetta):5 en la laguna grande.
Chorlito dorado (Pluvialis apricaria):Unos 20 en la zona del puente romano + 16 en los alrededores de la laguna de la Rosa.
Zarapito real (Numenius arquata):3 en las praderas de la laguna grande + 1 en la laguna grande + 3 en los alrededores de la laguna de Paneras.
Gaviota reidora (Larus ridibundus):3 en la laguna grande.
Gaviota sombría (Larus fuscus):1 adulto y un juvenil en la laguna grande.
Tarro canelo (Tadorna ferruginea):1 macho joven en campos de cereal de Tapioles.
Tarro blanco (Tadorna tadorna):81 en la laguna grande + 6 en el Roal + 4 en Barillos.
Ánsar indio (Anser indicus):1 en el Roal.
Porrón bastardo (Aythya marila):Continúa en el mismo lugar.


 Porrón bastardo
El día anterior (19/01) estuve solamente en la balsa, ya que me pilló la lluvia yme toco regresar de inmediato, lo más destacado que vi fue un solitario macho de porrón europeo (Aythya ferina) entre los 24 zampullines chicos (Tapchybaptus ruficollis) del lugar, al verme alzó el vuelo y se marcho.

Porrón europeo

Saludos y gracias por seguir este espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario